SI TODOS PUEDEN SER VÍCTIMAS, TAMBIÉN TODOS PUEDEN SANAR
Si existe algo que puede ser afectado por una enfermedad es el SER humano, la humanidad que hace referencia a la especie humana que evoluciona, comprende, siente y es solidaria, tiene en común que es vulnerable a cualquier enfermedad sin importar el origen, las capacidades o medios en donde se desarrolle.
¿De qué depende que la especie humana se mantenga? De acuerdo a algunas teorías, solo prevalece el más dominante o fuerte, con el tiempo ha requerido ser revaluado los conceptos y no solo es importante la fortaleza física, hoy por hoy es igual o más importante la fortaleza mental y que decir de la conexión con lo espiritual.
Y aunque nos preocupa mucho las afectaciones físicas porque las vemos, ha de preocuparnos más las mentales y emocionales, que si bien no se ven se sienten aún peor. Más de 300 millones de personas se han visto afectadas por alteraciones mentales, de acuerdo a los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y esto es solo el número de personas que se registra por acceso a los sistemas de salud, lo que quiere decir que la cifra se puede incluso duplicar, pertenecer a está lista ya no se ven tan lejos y que decir de pertenecer a la lista de fallecidos por alteraciones de origen mental.
Mi intención jamás será generar miedo, por el contrario, lo que más deseo es que te veas con tanto amor y compasión que ante la posibilidad de sufrir de alguna alteración mental no dudes en pedir ayuda. Como te dije al principio es posible que seamos víctimas, también es posible que seamos el milagro. Un abrazo de luz que ilumine tu camino. Hasta una próxima.
MENTORA: MARIA CADENA
La Dra Maria Cadena es una observadora innata, con disposición de escucha, para lograr que las personas y los equipos sincronicen sus sueños, metas u objetivos, con sus pensamientos, emociones y acciones. Convencida que todos y todo tiene un propósito en la vida, soy una incansable buscadora del camino de la felicidad para así apoyar a los demás. Creo en una fuerza superior y más grande que yo, que me guía y me permite guiar a otros. Por lo que siempre estoy en constante aprendizaje y aplicación de herramientas que faciliten el camino del SER.